Reyes González, María ElizabethDeudor Castro, AgrepinaLlantoy Valero, Luzmila2025-04-012025-04-012025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/8926El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva en educación básica regular”, por ello se planteó como problema general ¿Qué estrategias metodológicas son las más pertinentes para la enseñanza de docentes que cuentan con estudiantes con discapacidad auditiva en EBR?, de tipo descriptivo, cuyo objetivo principal es determinar las estrategias metodológicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva en Educación Básica Regular. Asimismo, la finalidad del trabajo de investigación conlleva a conocer y aplicar diversas estrategias que ayuden a fomentar y mejorar la calidad educativa inclusiva de los estudiantes con discapacidad auditiva. Por ello, fue importante revisar diversas fuentes bibliográficas de carácter teórico como revistas de investigación científica, repositorios de diversas universidades, libros en línea, leyes documentados de gobierno, investigaciones que concuerdan con la temática de inclusión y atención a la diversidad que nos conllevaron al análisis y argumentación de la presente investigación. Las estrategias metodológicas aplicadas, permitirán a los estudiantes con discapacidad auditiva formar parte del contexto oyente en el que interactúa, orientadas a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos en igualdad de condiciones, situación de exclusión o en riesgo de ser discriminadosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias metodológicas, discapacidad auditivaEstrategias metodológicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva en educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01