Sosa Aparicio, Luis AlbertoPérez Oré, Luis Alberto2022-04-202022-04-202022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1906El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y afectividad en escolares de una Institución Educativa de Cañete, 2020. La metodología, fue de tipo básica, nivel descriptivo, correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes. Para la recolección de datos se utlizó los siguientes instrumentos: Cuestinario Violencia Familiar y la Escala de Afectividad, los cuales cuentan con la confiabilidad y la validez, se aplicó el estadístico de Alpha de Cronbach para la confiabilidad y la validez por juicio de expertos. Para el análisis de resultados se utilizó Microsoft Excel y SPSS V.24, con los cuales se elaboraron las tabulaciones y el análisis de correlaciones entre las variables de estudio, para contrastar la hipòtesis se utilizó los estadìstico paramétrico de Pearson arrojando un nivel de correlacion lineal bajo (0,234*) y el p valor de 0,012, en donde se permite aceptar la hipòtesis del investigador. Concluyendo que existe un correlación entre violencia familiar y afectividad en escolares de una Institucción Educativa de Cañete, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessViolenciaFamiliaRelación entre violencia familiar y afectividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cañete,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud