Esquivel Grados, Migdonio NicolasTiclia Marcos, Ysmael JuliánMarreros Galindos, Kanisia Doremy2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5168La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de correlación del uso de WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria en una IE, de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad en el año 2023; a través de esta investigación se permitió conocer su realidad y apoyarlos en el desarrollo de sus aprendizajes. La metodología de investigación utilizada es la descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental. La muestra del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de quinto grado de secundaria que está constituido por estudiantes de una del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad en el año 2023. Los resultados arrojan que existe una relación directa de magnitud grande (.50 ≤ Rho < 1.0) y estadísticamente significativa (p<.05) entre el uso de WhatsApp y el aprendizaje colaborativo a distancia (Rho=.618) en estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa, de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad en el año 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la Información y Comunicación y AprendizajeEl uso del whatsapp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Sánchez Carrión, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01