Castillo Hidalgo, Efren GabrielQuispe Casas, Thalia Ines2022-02-182022-02-182021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1630Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre motivación para el logro y coeficiente intelectual en estudiantes del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Publica de Ayacucho, 2019. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y nivel correlacional. El diseño que se aplicó fue no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y se trabajó con una muestra probabilística de 92 constituida de 50 mujeres y 42 masculino, con las edades de 15 y 16 años. Para el recojo de datos se aplicó como escala motivación para el logro (ML-1) de Pedro Morales (2006) y el test de dominós (DE 48) (Anstey 1944). Los datos de análisis se procesaron mediante IBM SPSS v24 y se utilizó el coeficiente estadístico Tau – c de Kendall. Los hallazgos evidencian que no existe relación significativa (r=.050; p=.478). Por tanto, en la evaluación de los objetivos específicos nos muestran que la relación de motivación para el logro obtiene el nivel medio, (66.78%) y la relación de coeficiente intelectual nuestro un nivel de superior alto, (88.39%). En conclusión, no existe relación significativa entre motivación para el logro y el coeficiente intelectual en estudiantes del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Publica de Ayacucho, 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotivación para el logrocoeficiente intelectual en estudiantes.Motivación para el logro y coeficiente intelectual en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la salud