Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoCatiri Jara, Lizbeth Ladaimi2022-02-242022-02-242021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1704El estudio realizado fue, evaluar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2019, mediante el desarrollo de los juegos verbales como estrategia didáctica. El estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo experimental, nivel explicativo y el diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 niños. Se usó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación. Cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 75% (9) de niños se encuentran en el nivel En inicio y un 25% (3) en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba el 25% (3) se encuentran en el nivel En Inicio; el 50% (6) en el nivel En proceso y un 25% (3) se ubican en el nivel Logro alcanzado. Concluye que; los juegos verbales como estrategia posibilitó de una manera adecuado el desarrollo de la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2019, cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 75% (9) de niños se encuentran en el nivel En inicio y en la post prueba un 25% (3) se ubican en el nivel Logro alcanzado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExpresión oralEstrategia didácticaNivel de OralidadFluidez verbalLos juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421, Canchabamba, San Luis, Ancash, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación