Suárez Quiroz, Ronal ElvisCarbajal Patricio, Irene BertilaPolo Guerra, Arquímedes Fortunato2020-10-282020-10-282020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/773La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y Desempeño Docente en la Institución Educativa 80144, Sánchez Carrión, Región La Libertad-2019, mediante un tipo de investigación sustantiva, con un método de investigación cuantitativo y un diseño correlacional, contando así con una muestra de 30 docentes. Respecto a las herramientas utilizadas para la recolección de datos se consideraron el Cuestionario de Gestión Educativa y el Cuestionario de Desempeño Docente. Los resultados obtenidos indican que en Desempeño Docente y Gestión Educativa el 100% de los docentes se ubicaban en un nivel muy alto, denotando así una adecuada percepción por parte del docente hacia las gestiones por parte de la institución y su relación con el compromiso en el desarrollo de sus actividades. Así mismo, se obtuvo un Coeficiente de Correlación de Pearson r=.44 positivo moderado, a partir del cual se evidencia la existencia de la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente. A partir de ello, se llegó a la conclusión de que las buenas prácticas por parte de la institución educativa, asociadas a la gestión e involucramiento de docentes, autoridades y padres de familia, se encuentran relacionados al desempeño docente y el compromiso por mejorar la calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión educacionalDesempeño docenteGestión educativa y el desempeño docente en una Institución educativa en la Región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación