Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioCadillo Varillas, Amparo NatividadZapata Sánchez, Erika Paulette2025-02-042025-02-042025-02-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/8089El trabajo presentó como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente de nivel secundaria de la I.E N° 1168 Héroes del Cenepa, Lima – 2023, en donde la metodología fue aplicada de enfoque cuantitativa y con un diseño no experimental de clasificación transversal correlacional. La muestra fue de 34 docentes y 3 directivos, no siendo necesario siendo una muestra censal, aplicando como instrumento de recolección dos cuestionarios tipo Likert, en donde los datos fueron procesados a través de estadísticos descriptivos e inferenciales. Los resultados determinaron que hubo asociación de la gestión educativa con el desempeño docente de nivel secundaria de la I.E N° 1168 Héroes del Cenepa, Lima – 2023, con una correlación directa alta de 0.890 y significancia de 0.00 (p<0.05), según el estadístico de Pearson, concluyendo que, mientras a mayor gestión educativa, mejor será el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión, educación, desempeño, docenteGestión educativa y desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa Nº 1168 Héroes del Cenepa, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01