Quispe Burgos, Lener JavierCéspedes Barreto, Miriam EsperanzaToribio Oliveros, Roxana Consuelo2025-03-032025-03-032025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/8267Este estudio, tiene como finalidad, determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución Educativa de Túcume, 2023; el enfoque utilizado fue cuantitativo, no experimental y de diseño correlacional descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 43 profesionales, se utilizó como instrumento dos cuestionarios, los cuales fueron evaluados y aprobados por expertos. Los resultados mostraron que el clima institucional se relaciona de forma positiva moderada y estadísticamente significativa con el desempeño docente de la Institución Educativa, distrito de Túcume, 2023 (Coeficiente de Correlación= 0.013 y p<0.005), existiendo una relación muy baja directa pero significativa, donde el 51.16% de encuestados la calificaron de nivel bueno y en nivel regular 48.84%. En cuanto a la relación de las dimensiones y el desempeño docente, se tiene que, respecto al liderazgo el Coeficiente de Correlación = 0.455 y p<0.005, es moderada directa y significativa, donde el nivel de Liderazgo es regular con 41.86%; respecto a la motivación el Coeficiente de Correlación = 0.488 y p<0.001, es moderada directa y significativa, donde nivel de motivación es buena con 97.67%; y, respecto a la participación el Coeficiente de Correlación=0.521 y p<0.001, donde es correlación moderada directa y significativa, donde nivel de participación es buena con 81.40%, datos que evidencian las limitaciones del clima institucional y del desempeño docente, siendo necesario mejorar el clima organizacional ya que permite elevar el desempeño docente la institución Educativa, distrito de Túcume, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima institucional, desempeño docente, liderazgo, motivación y participaciónClima institucional y desempeño docente en una institución educativa de Túcume, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01