Wong Aitken, Higinio GuillermoCarnero Arismendi, Jessica Patricia2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11038El presente estudio tuvo la finalidad de establecer el coeficiente de asociación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en centros educativos de educación inicial de la provincia de Camaná en 2024. Se utilizó datos cuantitativos, de tipo de investigación aplicada y un diseño correlacional de no experimento y de corte transaccional. La población se encontró constituida por 134 profesores y teniendo como calculo muestral de 95 sujetos seleccionados por el muestreo aleatorio simple. En la recopilación de la data, se utilizaron cuestionarios validados. Los hallazgos evidenciaron que el liderazgo directivo y el clima organizacional presentaron niveles mayoritarios altos (76.8% y 83.2%, respectivamente). Además, se hallaron correlaciones moderadas y significativas entre el liderazgo directivo y el clima organizacional (Rho=0.648; p<0.001), así como entre sus dimensiones: gestión pedagógica (Rho= 0.564) Gestión institucional (Rho=0.470) y Gestión administrativa (Rho=0.525) se asocia significativamente con el clima organizacional. Se concluye que un liderazgo directivo óptimo está relacionado a un clima organizacional favorable, incidiendo de manera favorable en el ámbito laboral y la excelencia educativa para la educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo, Clima organizacional, Educación InicialLiderazgo directivo y clima organizacional en instituciones educativas del nivel inicial provincia de Camaná, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01