Rodríguez Martínez, Diana PatriciaAlvarez Castro, Brayan SmithSilva More, Carmen Adela Del Rosario2024-12-162024-12-162024-12-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/7419El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024. Se llevó a cabo desde un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional y no experimental, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para alcanzar el objetivo se seleccionó una muestra de 100 de estudiantes de ambos sexos. Se aplicaron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar fase III de Olson y el Inventario de Autoestima de Coopersmith en su versión escolar. Los resultados obtenidos mostraron que la correlación entre funcionalidad familiar y autoestima fue de (r = 0.391; p < 0.05), lo que indica una relación no significativa, ya que el nivel de significancia fue superior a 0.5. En conclusión, los hallazgos sugieren que, en esta población, no existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y la autoestima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdaptabilidad, adolescentes, autoestima, cohesiónFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00