Izquierdo Marín, Sandra SofíaChuquipiondo Laulate, Frida BeatrizRodriguez Carranza, Rosario Rocío2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6933El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el problema de atención y el comportamiento agresivo en estudiantes de I.E.I.N° 306 “Los hijitos de Mazan, Loreto Maynas.2023. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional, de método hipotético-deductivo y de corte transversal. Además, se consideró como población 95 estudiantes de la I.E.I.N° 306 “Los hijitos de Mazan, Loreto entre quienes se seleccionó una muestra no probabilística de 25 estudiantes. Además, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento la ficha de observación, este instrumento fue validado mediante juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, comprobada a través de una prueba piloto previa a la aplicación de la muestra de estudio. Los resultados de la investigación relacionados como el problema de atención y comportamiento agresivo se presentó en un 50% en un nivel de “SI” y respecto al comportamiento agresivo, el 50 % también en un nivel de “SI”. Entonces, se concluyó que existe correlación positiva significativa media entre el Problemas de atención y el comportamiento agresivo en estudiantes de inicial de una institución educativa inicial N° 306 los Hijitos de Mazan de Loreto durante el año 2023 (p = ,0238).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención, agresividad, hiperactividad, impulsividad, física, verbal, coléricaProblemas de atención y comportamiento agresivo en estudiantes de inicial, Loreto Maynas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01