Bernardo Artidoro Cojal LoliMego Diaz, RollingNuñez Leon, Moises2025-07-032025-07-032025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/10432En la presente investigación, los autores se propusieron determinar la relación existente entre la Simulación de Circuitos Lógicos del Tinkercad y la Idoneidad Didáctica Matemática de Conectores Lógicos en una Institución Educativa de Lima 2025, para ello se desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, y de corte transeccional. La población lo conformaron 40 docentes, para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios tipo Likert, por un lado, basado en el instrumento del Marco de referencia Triple E propuesto por Liz Kolb (2020) y por el otro, los indicadores de la teoría de la Idoneidad Didáctica Matemática del Enfoque Ontosemiótico de Godino (2011). Se obtuvo como resultado, mediante la correlación de Pearson un valor igual a 0.783, con una significancia de p = 0.000, lo que indica una asociación positiva considerable, apoyando así la hipótesis propuesta por los investigadores; concluyéndose que existe una correlación directa y estadísticamente significativa entre la Simulación de Circuitos Lógicos del Tinkercad y la Idoneidad Didáctica Matemática de Conectores Lógicos en la institución investigadaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTinkercad, Didáctica Matemática, circuitos electrónicos, conectores lógicosSimulación de circuitos lógicos del tinkercad e idoneidad didáctica matemática de conectores lógicos en una institucion educativa de lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01