Centurion Larrea, Angel JohelTorres Jave, Carlos Alberto2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11052El presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación existente entre la Educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en un Instituto Superior tecnológico de la región Cajamarca 2025. Para lo cual se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y alcance correlacional; siendo la población conformada por 50 estudiantes, al igual que la muestra. La técnica empleada fue la encuesta, aplicándose dos cuestionarios: uno para la variable Educación virtual y el segundo para la variable satisfacción de los estudiantes. Los resultados mostraron que la el 48% de los estudiantes perciben a la educación virtual con un nivel medio, mientras que la satisfacción de los estudiantes es percibida en un nivel alto, con un 52 %, es decir, muy favorable. Asimismo, se evidenció una correlación significativa entre las dos variables, con un coeficiente de Rho de Spearman ρ = 0.799, con un nivel de significancia de p < 0.001. Concluyéndose que hay una relación positiva alta entre la Educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en un Instituto Superior tecnológico de la región Cajamarca 2025.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessvirtual, satisfacción de estudiantes, recursos de aprendizaje virtualEducación virtual y satisfacción de estudiantes de un instituto superior tecnológico en la región Cajamarca 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01