Cruz Aguilar, ReembertoGuido Balarezo, Luisa SoledadQuispe Milla, Inés Magaly-2023-10-162023-10-162023-10-16http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3870El presente trabajo académico tiene como propósito identificar la trascendencia de la convivencia escolar en las instituciones educativas para alcanzar la calidad que tanto anhelamos en la sociedad actual, toda vez que la convivencia escolar es la base para todo proceso educativo, únicamente con un clima escolar positivo con óptimas relaciones interpersonales se favorece a mejores aprendizajes, y a alcanzar los objetivos educativos planteados. En los últimos años, la convivencia es una de las temáticas que ha captado mayor interés dentro del sistema educativo peruano, a causa del aumento de hechos conflictivos que perjudican el normal desarrollo de las actividades escolares. Estos sucesos, han generado la reflexión de la comunidad científica en temas educativos , y han planteando a la convivencia escolar como eje para el avance del sistema educativo. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptiva , con un diseño no experimental – bibliográfico, que pueda servir para futuros estudios y en base a las resultados y conclusiones de las tesis y artículos consultados se determina que la convivencia escolar es un factor primordial para conseguir la calidad educativa en las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessconvivencia escolar, calidad educativaLa convivencia escolar en las Instituciones Educativas-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01