Solis Trujillo, Beymar PedroAvila Olaya, Diana MarilúCuyate Castillo, María Marilu2025-10-242025-10-242025-10-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/11924El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la aplicación de un programa didáctico utilizando KHAN ACADEMY en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Santa Ángela 2023. En cuanto a la metodología, la investigación adopta un enfoque cuantitativo, orientado a analizar y dar solución a la problemática identificada en las distintas fases del estudio. El diseño empleado es de tipo preexperimental, ya que se trabaja con un único grupo de estudio. La población está compuesta por 60 estudiantes de tercer grado de primaria, quienes participan respondiendo un cuestionario. Para la muestra, se opta por un criterio de conveniencia establecido por las investigadoras, seleccionando a 30 estudiantes que representan a la totalidad de la población. El muestreo utilizado es no probabilístico. Los resultados se organizan en función de las capacidades medidas en una escala vigesimal, mostrando comparativamente los datos obtenidos antes y después de implementar el uso de KHAN ACADEMY, presentados en tablas y gráficos, detallando también los valores correspondientes a las dimensiones de la variable resolución de problema: resuelve problemas de cantidad, de regularidad y cambio, de forma y localización, y de gestión e incertidumbre. Se puede afirmar que la implementación del programa Khan Academy tiene un impacto favorable y relevante en el desarrollo de las competencias matemáticas dentro de la institución educativa privada de la ciudad de Chiclayo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessKhan academy, resolución de problemas, teorías del aprendizajeKhan academy en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la institución educativa Santa Angela 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01