Rojas Ganoza, Edward AlonsoZavaleta Miranda, Johnny Eloy2025-01-042025-01-042025-01-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/7593En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión educativa y disciplina escolar desde la percepción docente de una institución educativa pública, Cabana, Áncash. Se trabajó bajo una metodología aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, empleándose un enfoque cuantitativo y se contó con una muestra conformado por 23 docentes de educación secundaria de la Institución Educativa donde se investigó. Se diseñaron dos cuestionarios para ambas variables con 16 y 30 preguntas respectivamente, por otro lado, la validez se dio por medio de juicio de experto y la confiabilidad usando el coeficiente alfa de cronbach donde los resultados mostraron un 0.776 y 0.853 de confianza para los instrumentos, dichos resultado permitió aplicar a los sujetos de la investigación. Los resultados mostraron que la gestión educativa está en un nivel bajo con 100% y disciplina escolar está en un nivel bajo con un 69.6%, también para identificar la relación entre variables se utilizó el método estadístico de correlación de Rho Spearman, donde los resultados identificaron un p Valor de r= 0,906** entre el nivel de gestión educativa y el nivel de disciplina escolar, donde se concluye que existe relación entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelación, gestión educativa, disciplina escolarGestión educativa y disciplina escolar desde la percepción docente de una institución educativa pública de Cabana Áncashinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01