Villar Quiroz, Josualdo CarlosBeltrán Cruzado, Abimael Antonio2024-11-062024-11-062024-11-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7086La investigación se desarrolló en la ciudad de Chimbote, y tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Privada de Chimbote 2023. El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, de enfoque cuantitativa, con diseño no experimental, trasversal y de nivel correlacional; la población fue de 181 estudiantes de ingeniería civil, la muestra de 74 estudiantes, se aplicó cuestionarios, los que fueron validados por tres expertos, estos estuvieron conformados por 21 y 17 preguntas respectivamente, tomando en cuenta la escala de Likert, luego los datos fueron recopilados y analizados mediante el software SPSS, donde se obtuvieron los resultados para cada objetivo, como resultado se obtuvo un nivel muy bueno del desempeño docente según la aplicación de estrategias didácticas en los estudiantes, con un valor de 58.10%, asimismo, un nivel muy bueno según la motivación con un 58.05% y 45.90% según el seguimiento del aprendizaje en los estudiantes; también se obtuvo el nivel de aprendizaje de los estudiante frente al desempeño docente, con un valor general de 40.50%, también, se obtuvo la relación del desempeño docente con las dimensiones de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal con valores de Spearman de 0.837; 0.782 y 0.765 respectivamente; además, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.818, entre ambas variables, donde se concluye que existe relación directa positiva de grado muy alto entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Privada de Chimbote.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, aprendizaje, estudiante, estudiante universitarioDesempeño docente y aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01