Cruz Aguilar, ReembertoÁvila Castillo, Abraham HelíMiranda Guevara, María Elena2018-05-082018-05-082018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/336La investigación tuvo como propósito fundamental, determinar si las estrategias motivadoras mejoran los grados (niveles) de aprendizaje en la lectura de los estudiantes del primer grado de primaria de la IE “César Vallejo” distrito La Esperanza. La experiencia realizada fue aplicada a 20 estudiantes de primer grado de primaria, implicó el uso de diferentes técnicas y estrategias variadas y motivadoras las que han permitido desarrollar la capacidad de comprensión en la lectura, en sus dos primeros niveles, durante el proceso de aprendizaje. Se utilizó una guía de observación para recoger datos antes y después de la experiencia realizada. A partir de las formas experienciales y de análisis de información mediante el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se ha podido verificar logros en el desarrollo de la comprensión de la lectura. El resultado de las actividades realizadas aporta significativamente al fortalecimiento de la lectura literal e inferencial, al obtener un ρ =0.00 por tanto, ρ es menor que α = 0.05. Este resultado confirma la hipótesis formulada por los investigadores quienes indican que: Las estrategias motivadoras influyen de manera significativa en la enseñanza de la lectura en los estudiantes del primer grado de primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessmétodos de aprendizajeestrategias educativasEstrategias motivadoras para mejorar el aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de primaria, Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00