Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoCastro Córdova, Verónica Vanessa2022-10-292022-10-292022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2290Debido a la falta de habilidades afectivas y sociales, baja autoestima y comportamiento agresivo de algunos escolares, es necesario que las docentes privilegiemos el uso de la pedagogía afectiva para desarrollar la empatía y la asertividad de nuestros niños, a fin de mejorar y fortalecer dichas habilidades sociales, las cuales les permitirán interrelacionarse acertadamente, incrementando de este modo, la confianza y seguridad en sí mismos, mejorando sus aprendizajes. En razón a ello, el objetivo de investigación buscó demostrar la relación entre la pedagogía afectiva y el desarrollo afectivo-social de niños de 4 años de la I.E.P. “Melanie Klein” – Piura, cuya muestra fueron los 23 niños de 4 años, muestra seleccionada por muestreo no probabilístico y por conveniencia; en esa línea se formuló el plan de investigación, sobre un enfoque cuantitativo, explicativo y diseño correlacional. Se recurrió a la observación, como técnica y como instrumento se utilizó la lista de cotejo, instrumento adaptado de: “Espinoza, Flores y Hernández de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (Unan-Managua)”. Los resultados muestran una relación significativa con grado de relación moderada y directa, entre la pedagogía afectiva y el desarrollo afectivo-social; por lo cual se pudo concluir, que a mayor uso de la pedagogía afectiva mayor será el desarrollo afectivo y social de los niñosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidadComportamientoLa pedagogía afectiva y su relación con el desarrollo afectivo-social de niños de 4 años de la I.E.P.“Melanie Klein” - Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00