Merino Flores, IreneAbanto Vásquez, Daicy ElizabethEspinoza Pompa, Lizeth Yuliana2024-09-232024-09-232024-09-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/6474El objetivo del estudio fue determinar la relación entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de Bolívar la Libertad, 2023. La metodología utilizada fue de un tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental de alcance preexperimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes de cuarto grado. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario. En los resultados se obtuvo que la dimensión retroalimentación por descubrimiento o reflexión presenta una correlación alta (rho=0,825) y significativa=,001 con la variable comprensión lectora de los estudiantes. La dimensión retroalimentación descriptiva con una significancia de ,000<5% y una correlación alta y positiva de 0.799, se asume que si existe relación significativa y positiva con la variable comprensión lectora. La dimensión retroalimentación elemental presenta una correlación alta (rho=0,791) y significativa=,000 con la variable comprensión lectora de los estudiantes. La dimensión retroalimentación inapropiada presenta una correlación alta (rho=0,801) y significativa=,000 con la variable comprensión lectora de los estudiantes. Se concluye que con una significancia de ,000<5% y una correlación alta y positiva de 0.890, se afirmar que si existe una relación positiva y significativa de la retroalimentación formativa y la comprensión lectora de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRetroalimentación formativa, comprensión lectora, retroalimentación elementalRetroalimentación formativa y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Bolívar La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01