Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorHuaraca Uscamayta, Victoria LuzLázaro Velásquez, Doris Margarita2024-10-042024-10-042024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6628El estudio titulado “Los títeres y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución primaria de Tarma, 2022” tuvo como propósito general determinar la relación entre los títeres y la competencia construye interpretaciones históricas; además de conocer específicamente como se relaciona los títeres con las dimensiones de la competencia señalada. El enfoque seguido fue el cuantitativo, el tipo de estudio sigue una línea descriptiva correlacional y el diseño fue no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos y obtuvo su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. El uso de los títeres en el 30% de estudiantes alcanza un nivel de proceso y en cuanto al nivel de la competencia construye interpretaciones históricas refleja 30% de estudiantes en inicio, 50% en proceso y 20% en nivel de logro esperado. La muestra fue menor a 50 por ello se aplicó la prueba de Shapiro Wilk, identificándose que la distribución de los datos es normal; se obtuvo con R de Pearson el coeficiente de correlación entre las variables, que fue de 0,879; que significa una correlación positiva, alta y significativa entre las variables del estudio. Se concluyo que existe suficiente evidencia estadística que demuestra correlación entre las viables, que significa que el incremento del uso de los títeres, va de la mano con el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del nivel primaria de Tarma.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTíteres, competencia, interpretaciones históricasLos títeres y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución de primaria de Tarma, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01