Merino Flores, IreneYance Clemente, Yeni Marisol2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6899Este estudio fue para establecer la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de primaria de una escuela Huancayo 2023. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño correlacional no experimental. La muestra consistió en 67 estudiantes de sexto grado, incluyendo 23 mujeres y 44 hombres. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, junto con un cuestionario de inteligencia emocional y habilidades sociales. Estos instrumentos fueron validados a través de la opinión de expertos, confirmando su aplicabilidad en el estudio. Al analizar la hipótesis general, se encontró un valor de p < a 0.05, lo que indica una correlación significativa. Además, el coeficiente de correlación de Pearson (R= 0.809) sugiere una correlación positiva considerable, lo que implica que un incremento en una variable se relaciona con un incremento en la otra. En consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). En resumen, se ha demostrado la existencia de una relación positiva entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Huancayo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoconciencia, autocontrol, estudiantes, habilidades sociales, inteligencia emocionalInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa Huancayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00