Rosario Pacahuala, Emilio AugustoCornejo Timoteo, Yaqueline Deifilia2025-10-152025-10-152025-10-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11662La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre actividades lúdicas y aprendizaje significativo en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” Ayabaca – 2023. Siendo su población y muestra de estudio de 25 estudiantes del nivel primaria. La metodología de estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, con un diseño o experimental de corte transversal correlacional. Su método el inductivo. Para el procedimiento de la elaboración del instrumento se trabajó con la técnica de encuesta siendo el instrumento un cuestionario objetivo. Validado por expertos y con una confianza de 0.87. de acuerdo a los resultados obtenidos existe una significancia de ,348 de los casos validados; pero una correlación positiva moderada de ,691. Siendo su aproximado de T ,949. Indicando si hay relación y entre las hipótesis existe una significancia de ,248 de los casos validados; pero una correlación positiva moderada de ,6576. Siendo su aproximado de T ,749. Indicando si hay relación. Concluyendo que existe correlación, pero no es alta; aunque es significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, Aprendizaje significativo, Material concreto y concreto.Actividad lúdica y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria, Ayabaca 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01