Vera Calmet, Velia GracielaCampos Ramírez, Liliana Carmen2021-11-252021-11-252021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1434La presente fuente cognitiva tuvo como objetivo describir la contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes. Dicha indagación epistemológica fue recopilada de diversas fuentes y bases científicas indexadas, así mismo los métodos y estrategias empleadas que se encontró van en relación con la dislexia. Así mismo, se formuló la siguiente problemática dando inicio al presente estudio de investigación ¿De qué manera el uso de la rúbrica contribuye en determinar el tipo de dislexia en los estudiantes del nivel primario? Dentro de la metodología se emplearon el tipo básico, el nivel descriptivo y de diseño no experimental. Así mismo, el estudio llegó a la conclusión de enfatizar la contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primario es necesario, pues así se permitirá disminuir considerablemente las dificultades en la lectura que presentaban los estudiantes, asimismo un uso adecuado del instrumento que mide los niveles de aprendizaje, contribuirá a identificar dichas dificultades falencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDificultad en el aprendizajeDislexiaUso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación