Reyes González, María ElizabethFlores Ayala, Inés ElizabethZarate López, Pilar Corsina2024-10-132024-10-132024-10-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/6920El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las habilidades sociales básicas que favorecen a los niños con discapacidad intelectual leve, para lo cual se realizó un estudio de tipo bibliográfico de carácter no experimental, pues este estudio a través de su observación, analiza, compara y selecciona información de sumo interés, el cual esta concatenado con una temática de corte específica, la cual se relaciona con la literatura bibliográfica documentales tanto escritas o físicas y/o virtuales, lo que facilito la comprensión de la temática llegando a reafirmar que las habilidades sociales no solo facilitan la interacción efectiva con otros, sino que también impactan en la autoestima, el comportamiento adaptativo y la capacidad para participar en actividades diarias. Identificar y promover habilidades sociales básicas específicas puede mejorar significativamente la calidad de vida y el bienestar social de estos niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades sociales, discapacidad intelectual, leveHabilidades sociales básicas que favorecen a los niños con discapacidad intelectual leveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01