Cárdenas Saldaña, Bryan EmanuelEvaristo Coleto, Lourdes Katherin-2023-07-242023-07-242023-07-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3365La presente investigación tiene como objetivo diseñar el pavimento rígido para el mejoramiento de la transitabilidad vial en el sector Huanja – Quenuayoc, Huaraz; metodológicamente fue un estudio aplicado, cuantitativo, descriptivo y no experimental; la población y muestra estuvo conformada por todo el tramo de la infraestructura vial existente de la carretera del sector Huanja – Quenuayoc, distrito de Independencia; para el recojo de datos se usaron las técnicas de observación directa, análisis documental y ensayos de laboratorio. La técnica de procesamiento que se llevó a cabo primeramente es la recopilación de datos en campo como el levantamiento topográfico, ensayos de laboratorio de mecánica de suelos, el CBR para evaluar la calidad del terreno para subrasante y sub base del pavimento a proponer, y el estudio de tráfico que nos sirvió para el conteo de vehículos transitados. Obteniéndose como resultados, un terreno ondulado, un IMDA de 227 veh/día, ESAL de 297, 849.06, suelo arcillo-limoso según la metodología ASSHTO 93, CBR de 32.81% para la subrasante que es clasificado como excelente, 41.17% para la subbase que es clasificado como bueno y se diseñó el pavimento rígido mediante el método AASHTO 93 estableciendo un espesor de 20 cm para la subbase y 20 cm el espesor de pavimento; finalmente se concluye que con la propuesta de diseño se mejorará la transitabilidad vehicular en el área de influencia para el desarrollo socioeconómico de la población beneficiariaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMejoramiento, pavimento rígidoDiseño de pavimento rigido para el mejoramiento de la transitabilidad vial en el sector Huanja – Quenuayoc, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00