Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaArce Alarcón, Daisy GianellaArce Alarcón, Henrry Arturo2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7106El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actitud científica y las competencias digitales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huancayo 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes universitario de una universidad estatal de Huancayo, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron encuestas estandarizadas como técnica de recolección de datos, específicamente un cuestionario de actitud hacia la investigación y un cuestionario de competencias digitales. En cuanto a los resultados inferenciales, la correlación entre la actitud científica y las competencias digitales fue negativa y muy débil (Rho de Spearman = -0.146) y no significativa (p = 0.146), indicando que no existe una asociación clara entre ambas variables en la muestra estudiada. En conclusión, no se encontró una relación significativa entre la actitud científica y las competencias digitales en los estudiantes evaluados, lo que sugiere que las actitudes hacia la investigación no están vinculadas con los niveles de competencias digitales en este contexto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud científica, competencias digitales, universitariosActitud científica y competencias digitales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huancayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01