Izquierdo Marin, Sandra SofíaAbanto García, AliciaAlva Regalado, Inelda Marilu2023-08-172023-08-172023-08-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3547En la presente investigación se sustenta teóricamente cómo la neuropedagogía mejora el aprendizaje del inglés. Partiendo del conocimiento de la estructura fisiológica y funcionamiento del cerebro y cuáles son los mecanismos que se activan al momento del aprendizaje. En el desarrollo de la investigación se pone en relevancia la importancia del rol del maestro, en el sentido que es vital que la personada encargada de enseñar maneje y conozca dicho funcionamiento para utilizarlo de forma adecuada y oportuna al momento de enseñar algo, para el caso específico, la enseñanza del inglés. Utilizar los conocimientos de la neuropedagogía como estrategias para el proceso de aprendizaje, ayuda al aprendiz a desarrollar estrategias que le permitan no solo la adquisición de aprendizajes sino el desarrollo de sus potenciales, permitiendo que se proyecte de manera segura, autónoma y congruente con sus propios intereses.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNeurociencia, neuropedagogíaLa neuropedagogía como estrategia para mejorar el aprendizaje del inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00