Polo Jiménez, Rut CarolinaGiraldo Chávez, Stefano AlexanderReyes Luna, Kevin Yerson-2024-02-082024-02-082024-02-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4810La presente investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en alumnos de una institución educativa en Carhuaz, 2023. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y con un diseño correlacional. La población fue conformada por 525 alumnos, y mediante un muestreo probabilístico se seleccionaron 300 alumnos de secundaria de las sesiones "A" y "B". Para esta investigación se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el cuestionario de agresión, los cuales cuentan con una adecuada confiabilidad y validez en el contexto peruano. Los resultados revelaron una correlación positiva entre la adicción a las redes sociales y la agresividad. Además, se encontró que el 40% de los jóvenes presentaban un alto nivel de adicción a los medios sociales, mientras que el 35% mostraba un alto nivel de agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes socialesagresividadAdicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública Carhuaz, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00