Yohan Roy, Alarcón CajasAquino Abanto, IrisNole Tavara, Marlon Eloy2025-09-032025-09-032025-09-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/11345El estudio tiene como titulado, Software Sar Xamplite y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Pública la Libertad 2024. Fue de diseño no experimental con una muestra de 27 alumnos del 3ero de primaria hasta 6to grado de la Institución Educativa Nº 80513 los Alisos. Se desarrolló un cuestionario de 15 ítems en la comprensión lectora y de 20 ítems en el uso del software Sar Xamplite. Como resultado, la variable comprensión lectora tuvo 29.63% en inicio, 55.56% en proceso, 14.81% logro esperado y 0% logro destacado, en la variable uso de software Sar Xamplite tuvo 0% nivel bajo, 18.52% nivel medio y 81.48% nivel alto. Como conclusión, las variables presentan una relación positiva alta de 0.825 y una significancia menor a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso del Software Xamplite, comprensión lectora y nivel literal.Software sar xamplite y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de una institución pública La Libertad 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01