Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoCabrera Florindez, Raquel NataliSalazar Portilla, Basilia Genoveva2025-05-232025-05-232025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9637El objetivo de este informe de tesis es analizar la conexión entre el trabajo colaborativo y la evaluación formativa en los docentes de las instituciones educativas de Ucuncha - Bolívar. Se trata de un estudio con un enfoque correlacional, utilizando un diseño no experimental y transversal, cuya muestra estuvo compuesta por 39 docentes, a quienes se les aplicaron cuestionarios sobre ambas variables. Los hallazgos obtenidos a través de la prueba estadística Rho Spearman confirmaron la hipótesis con un 95% de confianza y un margen de error del 5%, evidenciando una relación directa y significativa entre el trabajo colaborativo y la evaluación formativa. En conclusión, se determinó que existe una correlación positiva entre ambas variables, con un coeficiente de Rho= 0.825 y un p-valor de 0.000, lo que subraya la importancia del trabajo colegiado en la mejora de los procesos de evaluación formativa dentro del contexto educativo analizado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTrabajo colegiado, evaluación formativa, trabajo en equipo, planificación curricular, relaciones interpersonalesTrabajo colegiado y evaluación formativa en los docentes de las instituciones educativas Ucuncha -Bolívarinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01