Quezada García, Sonia LlaquelinMejía Vega, Marco Antonio2024-06-082024-06-082024-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/5697El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales docentes y el uso de internet en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz - 2022. Se implemento una investigación de tipo cuantitativa, básica y transversal con diseño no experimental descriptivo correlacional, donde las variables de estudio fueron las competencias digitales docentes y uso de internet en estudiantes de secundaria. La población de estudio estuvo constituida por todos los docentes y estudiantes de secundaria de la ciudad Huaraz, de ello se tomó como muestra 372 docentes y estudiantes respectivamente. Los instrumentos que se utilizó para la recolección de datos fueron el cuestionario para evaluar las competencias digitales docente y el cuestionario para evaluar el uso de internet en estudiantes de secundaria. Según los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación directa entre las competencias digitales docentes y uso de internet en estudiantes de secundaria de la ciudad de Huaraz, demostrándose mediante un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.673 el cual se establece como correlación positiva moderada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales, personalización de entornos virtuales, gestión de información de entornos virtuales, interacción en entornos virtuales, creación de recursos virtuales y uso de internet.Competencias digitales docentes y uso de internet en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de Huaraz - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01