Acevedo Minchola, Silvia EstelaNeira Córdova, Kelly VanessaSandoval Quito, Verónica2023-10-162023-10-162023-10-16http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3850El presente estudio estuvo orientado a determinar cómo las actividades lúdicas se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años, de la Institución Educativa 1154 – Piura, 2022. Se planteó un diseño descriptivo correlacional con dos variables y como instrumentos, se aplicaron una la Guía de Observación Sistemática y la Escala valorativa. La muestra lo conformaron 13 estudiantes, para el análisis estadístico se utilizó tablas y gráficos de frecuencia y posteriormente, para el análisis de correlación se usó la prueba del Chi Cuadrado. De acuerdo con el análisis se concluyó que, entre las variables: Actividades Lúdicas y el Logro de los Aprendizajes Matemáticos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 1154-Piura, 2022, efectivamente hay una relación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessactividades lúdicas y aprendizajes matemáticosActividades lúdicas y el logro de aprendizajes matemáticos en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 1154-Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01