Reyes González, María ElizabethValdivia Llaja, Liliana RocíoHernández Zárate, Luis Enrique2024-08-042024-08-042024-08-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6156El presente trabajo tuvo como objetivo Explicar como el desarrollo psicomotor favorece la integración en los niños con trastorno del espectro autista. Para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; así como describir los fundamentos teóricos, explicar las limitaciones de integración de los niños con trastorno del espectro autista, así como analizar las teorías que lo sustentan. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: El desarrollo psicomotor favorece la integración social en los niños con trastorno de espectro autista, debido a que el conjunto de destrezas que realiza el niño provoca el deseo de actuar dentro de su entorno mediante actividades de juego diarias, además de dominar su entorno y controlar su propio cuerpo, convirtiéndose en personas más autónomas y competentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad, desarrollo, integración, psicomotricidadDesarrollo psicomotor en niños con trastorno del espectro autistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01