Campos Marquez, Anita JeanetteAranda Leonardo, Evelin AbigailGarcia Izquierdo, Sandra Yeraldine-2024-01-292024-01-292024-01-29http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4528El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre las variables calidad de vida y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023. El estudio fue de enfoque no experimental de corte transversal con una metodología descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 alumnos con edades que oscilan entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Calidad de Vida de Olson y Barnes y en Rendimiento Académico se utilizó los registros de promedios finales. Finalmente, los resultados revelaron que existe la presencia de una relación directa y significativa entre la variable calidad de vida y la variable de rendimiento académico con un Rho=.833 y p=.000(p<.05). Por ello, se rechaza la hipótesis nula de la investigación afirmando que, si existe una relación entre las dos variables en los estudiantes, donde a mayor calidad de vida de un alumno, mayor influencia en su rendimiento académico de los adolescentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad de vida, rendimiento académicoCalidad de vida y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Huamachuco, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01