Merino Flores, IreneGarcía Pizán, Yesenia del CarmenRojas Siccha, Silma Vildad2025-06-162025-06-162025-06-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/10217El presente estudio de investigación lleva como título: “Juego cooperativo en el aula virtual para el desarrollo social comunicativo en niños inclusivos de una institución educativa moche 2024”, el cual tuvo como objetivo principal Determinar la influencia del juego cooperativo en el aula virtual para el desarrollo social comunicativo en niños inclusivos de una institución educativa Moche 2024. La metodología utilizada fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental que incluyó un pretest y post test. La población censal del estudio estuvo conformada por 10 niños de cinco años, a quienes se les administró la guía de observación por medio de la observación, instrumento conformado por 19 ítems. Esta guía cumplió con los requisitos de validez y confiabilidad, resultando en datos confiables. Para la prueba de hipótesis, se empleó la prueba de Wilcoxon. Los resultados mostraron que el juego cooperativo influye en el desarrollo social comunicativo, con valor de Z = -2,807 y un valor de significancia de p<0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego cooperativo, niños, desarrollo social comunicativoJuego cooperativo en el aula virtual para el desarrollo social comunicativo en niños inclusivos de una institución educativa Moche 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01