Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarAguirre Rodríguez, Isabel PatriciaCruz Vera, Rosa Charito-2023-09-182023-09-182023-09-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3708La investigación denominada “Actitud docente hacia la educación inclusiva de alumnos con discapacidad”; tuvo como propósito principal Analizar la actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad. El tema abordado en este estudio es una problemática que repercute en la población mundial, nacional y local de personas con discapacidad en Educación Básica Regular, es por eso que es necesario que los docentes inclusivos se adecuen a las necesidades que ellos tienen, para reducir las barreras que obstaculizan y repercuten de manera social, emocional y afectiva. Indagación documental, que utilizó el enfoque cualitativo de nivel descriptivo. Se empleó el análisis documental para recopilar información relevante de distintas fuentes como tesis, artículos, páginas web, entre otros. En conclusión, se tras haberse analizado toda información se concluye que los docentes de las Instituciones Educativas Regulares presentan las principales actitudes como actitudes positivas y actitudes de rechazo acerca de la inclusión educativa de alumnos con discapacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docente, discapacidadActitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02