Barinotto Roncal, Patricia IsmaryVasallo Saldaña, Tania2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9086La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la identidad corporativa en los colaboradores de un restaurante en Chimbote 2024. El estudio opto por un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño del estudio fue no experimental, donde la población y muestra estuvo compuesto por 50 trabajadores de un restaurante en Chimbote. Los principales resultados muestran que el 12% de los participantes presentaba un compromiso bajo, el 40% mostraba un compromiso medio, y el 48% reflejaba un alto compromiso organizacional. En cuanto a la identidad corporativa, se encontró que el 12% de los colaboradores manifestaba un nivel bajo, el 48% un nivel medio, y el 40% un nivel alto. La aplicación de la prueba de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0.798, con una significancia estadística de 0.000 (p < 0.01). Concluyendo que existe una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre el compromiso organizacional y la identidad corporativa. Esta correlación sugiere que a medida que aumenta la identidad corporativa, también se incrementa el compromiso organizacional, y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompromiso, identidad corporativa, organizaciónEl compromiso organizacional y su relación con la identidad corporativa en los colaboradores de un restaurante en Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03