Velasquez Cueva, Hector IsraelRivera Chinchay, Oscar Pepe2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5163El objetivo de la investigación es encontrar la relación entre la variable tutoría escolar y el logro de aprendizajes en los estudiantes del quinto año de secundaria, la investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental – correlacional, aplicando la investigación a 33 estudiantes, con la técnica de la encuesta y el instrumento siendo el cuestionario, el cuestionario de la variable tutoría se dividió en tres dimensiones, siendo la primera individual, grupal y familiar y el segundo cuestionario de logros de aprendizaje se dividió en tres dimensiones siendo estas construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y gestiona responsablemente los recursos económicos. La confiabilidad fue de 0.809 y la aplicación se realizo en un solo momento, los datos no siguieron una distribución normal, usando Rh Spearman y dando como resultado la correlación entre variables 0.857 siendo una correlación positiva alta y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Llegando a la conclusión que existe correlación entre las variables y entre las dimensiones de las variables de cada una de ellas. Palabras Clave: tutoría, individual, grupalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesstutoría, individual y grupalTutoría Escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01