Sosa Aparicio, Luis AlbertoRoncal Lupú, Walter Enrique2025-07-162025-07-162025-07-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/10548La presente investigación esta denominada “relación entre satisfacción familiar y bullying en estudiantes de una Institución Educativa, Tumbes – 2024”, que tuvo como objetivo principal determinar la relación entre satisfacción familiar y bullying en estudiantes de una Institución Educativa, Tumbes – 2024, respecto a la metodología fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, de diseño no experimental y transversal correlacional. Asimismo, la muestra estuvo constituida por 132 estudiantes de tercer año de secundaria entre las edades de 14 a 16 años; en cuestión de los instrumentos que se emplearon fueron la escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson (1982) y el auto test Cisneros de acoso escolar de Iñaki Pinuel y Areceli Oete (2005). Para el análisis estadístico se hizo uso del programa SPSS 27, tras el análisis se confirmó una correlación entre satisfacción familiar y bullying, respaldada por un p valor obtenido del chi cuadrado de 0,00%, con un nivel significancia de 5%. Por lo tanto, se determinó que si existe relación entre satisfacción familiar y bullying en estudiantes de una Institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción familiar, bullying, adolescentesRelación entre satisfacción familiar y bullying en estudiantes de una institución educativa Tumbes, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00