Sánchez Uriarte, Cristian JhairHuamán De La Cruz, Ronald BraulioMamani Lacuta, José Luis2025-06-232025-06-232025-06-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/10284En presente estudio tuvo como objetivo Analizar la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de una universidad de Cusco durante el año 2024. En cuanto a su metodología la misma que empleo un método hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. Los hallazgos desprenden que las variables obtuvieron un coeficiente de 0.504, con un valor de significancia p = 0.000, lo que indica una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa entre ambas variables. Los hallazgos se desprendieron de 150 estudiantes universitarios de Cusco, permitiendo concluir que la motivación académica y las estrategias de aprendizaje están significativamente relacionadas en los estudiantes universitarios de Cusco. Aunque la mayoría de los estudiantes muestran niveles medios de motivación y uso de estrategias, existe un grupo considerable que requiere intervenciones para mejorar ambos aspectos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotivación académica, estrategias de aprendizaje, estudiantesMotivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de una universidad de Cusco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01