Miranda Chávez, Alcibiades HelíCabrera Tejada, Eli Eugenia2021-05-142021-05-142020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/868Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el programa de educación en habilidades blandas logra la satisfacción en el desarrollo integral de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo. Para ello se propuso una investigación aplicada con un diseño pre experimental en una muestra de 163 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario (pre test y post test). Se obtuvo como resultado el incremento en el subtotal de satisfacción de 65,0% a 95,1% y la disminución del subtotal de insatisfacción de 35,0% a 4,9% existiendo diferencias de 30,1% en ambos niveles de satisfacción e insatisfacción, estadísticamente significativo (p = 0,000; p < 0.05); y también se obtuvo resultados similares para cada dimensión: manejo académico, manejo emocional, manejo social, manejo cultural, manejo familiar y manejo personal-espiritual, con una diferencia significativa en los subtotales, tanto de satisfacción como de insatisfacción. De ello se concluye que el programa de educación en habilidades blandas logra la satisfacción en el desarrollo integral de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesarrollo de las habilidadesSatisfacciónPrograma de habilidades blandas para la satisfacción en el desarrollo integral de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación