Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoCampos Gómez, Erick RafaelPérez Mauricio, Elma Efrosina2021-06-012021-06-012020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/948La presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de influencia del programa “Usando las TIC” en la competencia matemática “Resuelve problemas de cantidad” en los estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 80541 perteneciente al distrito de Mollebamba de la región La Libertad. Para tal fin, se desarrolló bajo una óptica cuantitativa con diseño de tipo pre-experimental, usando una muestra de 19 estudiantes, a quienes se les aplicó un prueba objetiva conformada por 20 preguntas como instrumento para medir la competencia matemática y sus capacidades en un antes y en un después de la aplicación del programa experimental, dicho instrumento fue validado por tres expertos y obtuvo una alta confiabilidad de 0.93 a través de la prueba KR-20. Luego del procesamiento de los datos recogidos, se obtuvo como resultado un estadístico de prueba (t = -11.795) y un valor de significancia (p = 0.00) siendo menor al error máximo de 0.05, lo que representó evidencia estadística suficiente para concluir que el Programa Usando las TIC influye significativamente la competencia: “resuelve problemas de cantidad” en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología de la informaciónHabilidadPrograma “Usando las TIC” en la competencia uno del área de matemática en estudiantes del quinto grado de primaria de una I.E. de Mollebamba - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación