Ramírez Arrascue, Catherine IvetteRamos Giraldo, Marsia Malu2025-07-022025-07-022025-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestral de este estudio estuvo conformado por 70 clientes del restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems donde las alternativas de respuesta están establecidas en la escala de Likert. Se aplicó la encuesta a la muestra de estudio, luego se procesó el resultado mediante el programa SPSS. El resultado principal que se obtuvo fue que existe relación significativa entre el social media marketing y el posicionamiento, pues al aplicar el Rho de Spearman se consiguió un valor de 0.647, lo cual significa que existe una correlación positiva considerable, asimismo, se obtuvo un valor de significancia de <0.001, que es menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre las variables mencionadas, lo que significa que mejorar el social media marketing incrementa el posicionamiento del restaurante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocial media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidadSocial media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04