Rebaza Iparraguirre, JuliaCastillo Togas, Ana LucyCordova Oliva, Fany del CarmenManzur Torres, Cruz Fany2018-05-292018-05-292018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/365Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar si técnicas gráfico- plásticas permiten desarrollar y mejorar la motricidad fina de estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 189 de Rumipite Alto, San Ignacio 2017 San Ignacio 2017, producen cambios o mejoras sustanciales en la capacidad. La experiencia realizada implicó el uso de diferentes técnicas e instrumentos han permitido desarrollar actividades motrices finas que ayudaron a desarrollar las capacidades y habilidades durante el proceso de aprendizaje. Para tal fin se utilizó una guía de observación estructurada y un plan de aplicación con técnicas gráficas y plásticas que durante un periodo de tiempo ayudaron a desarrollar capacidades motrices finas. Para el procesamiento de los datos se usaron herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales. Se demostró que las actividades gráfico-plásticas si aportan significativamente al desarrollo de la motricidad fina ( ρ =0.000< α = 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad sensomotrizMétodos de aprendizajeAplicación de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00