Vera Calmet, Velia GracielaCueva Velásquez, Karin ZeleneZabarburu Peláez Delis Dariela-2023-10-162023-10-162023-10-16http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3878La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los estudiantes en sus salones de clases en el momento de su aprendizaje, para llegar a la formulación de este problema se realizó una investigación bibliográfica, donde se recopilo y comparo información relevante con esta población en estudio, buscando diseñar y aplicar estrategias que sirvan para ayudar a los niños y niñas con trastornos fonológicos, estas estrategias están dirigidas a estudiantes de edad escolar y su propósito es permitir que los menores obtengan una ayuda en su pronunciación correcta de los fonemas y corrijan los errores de pronunciación existentes. Se implementará y desarrollará mediante la intervención directa de estrategias, corregir la articulación y pronunciación de las palabras, para la realización de estas estrategias de intervención se tomara como base la movilidad y agilidad de los órganos bucales, el órgano fono-articulatorio, oral-facial, la coordinación fonética para ayudar en el trastorno fonológico, con sus respectivos objetivos y actividades, con lo que se está contribuyendo a mejorar el trastorno fonológico de estos niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, trastornos fonológicos.Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01