Armas Chang, Mirtha ZulemaAraujo Paredes, Yta YaquelinCarbajal Alor, Wilfredo Omar2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5588Esta investigación tiene como el objetivo central, determinar la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público, Chocope-2023. La metodología que se empleo fue descriptiva, correlacional, cuantitativa y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del II Ciclo de la Carrera de Enfermería. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Hábito Lector y un test de comprensión lectora. En los resultados se encontró relación significativa y directa entre el hábito de lectura y los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora (r=0.587, r=412, r=0.398 respectivamente; asimismo, también se determinó que hubo relación significativa directa entre la comprensión lectora y las dimensiones “deseo”, “conocimiento” y “capacidad” del hábito lector (r=0.369, r=0.469, r=0.391 respectivamente. La conclusión fue que sí existió relación significativa y directa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público, Chocope-2023 a razón de un coeficiente de relación de Pearson de 0.627.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábito, lectura, comprensión lectoraHábito de lectura y comprensión lectora en estudiantes de enfermería del instituto superior tecnológico público, Chocope – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01