Izquierdo Marín Sandra SofíaArcelia Bravo Pérez, .ArceliaAredo Villacorta, Merzeni Aymee-2023-06-232023-06-232023-06-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3230La presente investigación ha tenido como objetivo central el determinar la relación entre la Gestión educativa y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa Inicial Mundo Feliz del Distrito El Porvenir, 2021. La población la conforman 50 docentes de inicial de dicha institución. Las escalas de evaluación han sido la Escala de Gestión Educativa de Morales (2019) y el Instrumento de Calidad Educativa de Morales (2019). Al finalizar la investigación se logró establecer que existe una correlación positiva muy fuerte r=0,825 entre la gestión institucional y la calidad en la educación. Además de una correlación positiva muy fuerte r=0,769 donde se evidencia una relación entre la gestión administrativa y la calidad de la educación. Una correlación positiva muy fuerte r=0,769 donde se evidencia una relación entre la gestión administrativa y la calidad de la educación. Asimismo, una correlación positiva fuerte r=0,672 donde se evidencia una relación entre la gestión institucional y calidad educativa. Aunado a ello, una correlación positiva fuerte r=0,605 donde se evidencia una relación entre la gestión pedagógico y la calidad educativa. Finalmente, una correlación positiva fuerte r=0,614 donde se evidencia una relación entre la gestión comunitaria y calidad educativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión Educativa, CalidadGestión educativa y calidad de la educación en una Institución Educativa del nivel inicial del distrito El Porvenirinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01