Solis Trujillo, Beymar PedroVásquez Villegas, Rosa Yhovani2025-03-212025-03-212025-03-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/8490El uso de plataformas educativas es un reto que docentes y educandos deben enfrentar para lograr potenciar así su aprendizaje; sin embargo, aún se hace evidente ciertas debilidades en las competencias tecnológicas que invalidan todo avance en el sector educativo. Por ello, la presente investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y el aprendizaje de las estudiantes de cosmetología del CETPRO, Cajamarca - 2023. El enfoque empleado fue el cuantitativo, tipo de investigación básica y el diseño correlacional; la muestra contemplada fue de 60 estudiantes de cosmetología pertenecientes al CETPRO – Cajamarca, quienes participaron de la aplicación de dos instrumentos (Cuestionarios para medir el uso de la Plataforma Moodle y el aprendizaje respectivamente) los cuales fueron validados y muestran una confiabilidad muy alta que supera a 0.9. Los resultados señalan que existe una relación moderada y significativa entre las variables Plataforma Moodle y aprendizaje representado por un coeficiente equivalente a 0.449; en cuanto a los resultados descriptivos señalan que 87% se asocian a un nivel alto de uso de Moodle y 87% se vincula a un nivel alto de aprendizaje. Se concluye que, existe una evidente asociación entre las variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma Moodle, aprendizaje, estudiantesPlataforma virtual Moodle y aprendizaje de estudiantes de cosmetología del CETPRO Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01