Quezada García, Sonia LLaquelínAbad Cunya, HermelindaCulquicondor Chamba, Yaqueline-2023-06-192023-06-192023-06-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3173La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el lenguaje oral de los niños de cinco años en educación inicial de una Institución Educativa en la Provincia de Ayabaca, Piura, 2022; la muestra son 14 niños, esta investigación es básica con diseño correlacional, para recolectar los datos se utilizó dos instrumentos: la Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) y el Test de Habilidades de Interacción Social, ambos validados por juicio de expertos, se empleó fórmulas de la estadística descriptiva trabajadas en Excel 2016 y estadística inferencial, para calcular la relación entre dimensiones se utilizó el programa estadístico Spss v.25 y para la prueba de hipótesis con Chi cuadrada, se obtuvo como resultado final que el valor chi-cuadrada es 14,000 con significancia 0.001, concluyendo que existe relación directa y significativa, concluyendo que existe relación entre las habilidades sociales el lenguaje oral en los niños de cinco años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje oral, habilidades socialesHabilidades sociales y lenguaje oral en los niños de cinco años de Educación Inicial, Piura- 2021-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01